Logo-TennisLife

La danesa Caroline Wozniacki ha sorprendido a la prensa reunida en Singapur con sus declaraciones tras perder ante la ucraniana Elina Svitolina por 5-7, 7-5 y 6-3 y quedar eliminada definitivamente de las Finales WTA, torneo donde defendía la corona. De acuerdo a la propia jugadora, su temporada atrevesó una dura etapa de fuertes dolores debido a una enfermedad que le diagnosticaron antes del US Open.

La ex número 1 del mundo y campeona en esta temporada del Abierto de Australia, su primer título 'major', contó que las consultas médicas que realizó por dolores que sufre desde que terminó su participación en Wimbledon arrojaron que sufre artritis reumatoide, una enfermedad que afecta las articulaciones.

"No podía levantar los brazos sobre mi cabeza", contó la danesa, quien desde entonces recibió tratamiento médico para manejar la enfermedad, que afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una inflamación dolorosa, además de fatiga.

Caroline se mostró orgullosa de cómo pudo manejar la situación para poder terminar la temporada en actividad, más allá de la lógica baja en sus resultados y de las dudas que esto abre sobre su futuro: si bien la fisioterapia y los medicamentos ayudan a manejar mejor los dolores, la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que no tiene cura.

"Fui a ver uno de los mejores doctores y empecé el tratamiento. Al final del día, obviamente no es lo ideal para nadie, pero encuentras un plan, entiendes lo que hay que hacer. Y afortunadamente hay grandes cosas ahora que puedes hacer para manejar la enfermedad", comentó.

"Una vez que sabes lo que tienes, simplemente sabes que tienes que seguir y trabajar duro. Y darte cuenta de cómo tienes que manejarlo y vivir con eso. Es simplemente eso. Estoy muy orgullosa de lo positiva que fui y cómo traté de que esto no me afectara", aseveró, con su espíritu optimista de siempre.

Wozniacki integraba el Grupo Blanco en el Masters, del que se despidió con dos derrotas y una victoria. En cambio avanzaron a semifinales Svitolina, que ganó sus tres encuentros, y la checa Karolina Pliskova, que más temprano derrotó a su compatriota Petra Kvitova por 6-3 y 6-4. Kvitova, con tres derrotas, quedó eliminada junto a Wozniacki.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni