Logo-TennisLife

La Asociación Argentina de Tenis informa que Mercedes Paz es la nueva capitana del equipo argentino de Fed Cup. Como primer desafío, la oriunda de Tucumán, provincia Noroeste de Argentina, buscará el año próximo ganarse un lugar en el play-off por el ascenso al Grupo Mundial II en el torneo que se disputará entre el 6 y el 10 de febrero en el municipio de Rionegro, Colombia.

De esta manera, Paz reemplazará en el cargo a Marcelo Gómez, quien se desempeñó durante dos años de trabajo al frente del equipo femenino.

En referencia a su designación delineó sus objetivos: “En primer lugar, me emociona volver de esta manera al tenis argentino. Me encanta el proyecto y trabajar en conjunto con varias ex jugadoras para que el tenis femenino siga creciendo. La idea es entrar en contacto rápidamente con las diez jugadoras argentinas más destacadas y armar un proyecto a largo plazo, tratando de llegar lo más lejos que se pueda, y que todas se sientan contenidas”.

Sobre la importancia del torneo, concientizó: “La idea es empezar desde abajo de la pirámide, con Romina Puglia en la edad inicial, y desde ahí llegar hasta lo más alto. Queremos lograr una identificación en todas las tenistas para que el objetivo común sea llegar al equipo de Fed Cup. En esto también cuenta ayudarlas con el calendario, acompañarlas y trabajar con los entrenadores, que son quienes están en el día a día”.

Ante la posibilidad de voler a trabajar con Sabatini (recientemente fue convocada por la Asociación Argentina de Tenis), opinó: “Para mí es una gran motivación que alguien como ella empuje la misma carreta. Va a posibilitar que se abran puertas que, sin ella, quizá no se abrirían. Pero además de Gaby hay otras ex jugadoras que mostraron su apoyo, como Patricia Tarabini, y la idea es trabajar junto a las que están adentro y las que están afuera: Paola Suárez, Inés Gorrochategui, Mariana Díaz Oliva, Bettina Fulco… Es decir, la idea es hacer una gran convocatoria para que todas juntas podamos a sumar”.

Cabe mencionar el recorrido de la otrora ex doblista junto a Gabriela Sabatini: como singlista profesional obtuvo 3 títulos en singles; en la prueba de dobles, 22 en dobles. Ha sido número 2 de argentina en 1986 y 1990 detrás de Sabatini; N°28 del mundo en singles en 1991; -N°12 del mundo en dobles en 1990; Jugadora de Fed Cup semifinalista en 1986; representante olímpica (1984, 1988 y 1992); finalista del Masters dobles en 1990; finalista del US Open mixto en 1997; semifinalista del US Open y Roland Garros dobles en 1991.

Vale recordar que, en la presente edición de Fed Cup, la selección argentina femenina se ubicó en el tercer puesto y aseguró su permanencia en la Zona Americana I.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni