Logo-TennisLife

El ex tenista alemán y jefe del tenis masculino alemán, Boris Becker, mostró su orgullo y felicitó a Alexander Zverev por su victoria en las Nitto ATP Finals, el torneo que reunió hasta ayer domingo en Londres a los ocho mejores del año, un triunfo que le ha permitido "llegar a la cima absoluta del mundo" y demostrar que "es el más grande de la nueva generación" de tenistas.

"En un mismo torneo (Zverev) derrotó primero a Federer y luego a Djokovic, demostrando así que ha llegado a la cima absoluta del mundo. El título de Londres muestra que es el más grande de la nueva generación", confesó Becker a través de un comunicado de prensa emitido este lunes.

El primer alemán y más joven en ganar Wimbledon añadió que Zverev ha conseguido convertirse "definitivamente en una estrella con este triunfo", después de derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 y hacerse con el título más importante de su carrera con tan solo 21 años.

El tenista alemán, que el sábado venció al suizo Roger Federer en la semifinal, sumó así su cuarto título del año, tras los triunfos en Múnich, Madrid y Washington. Además, se convirtió en el ganador más joven del torneo desde que Djokovic lo obtuvo con la misma edad en 2008. Cuarto en el ranking ATP, Zverev se convirtió además en el primer alemán en ganar el 'Torneo de Maestros' desde el triunfo del propio Becker en 1995.

"El domingo fue el final perfecto para un fantástico e histórico año del tenis alemán en 2018", señaló el presidente de la Federación Alemana de Tenis, Ulrich Klaus, aludiendo también al título de Wimbledon logrado por Angelique Kerber en julio.

Todo el país alemán se ha deshecho en elogios al joven tenista, incluso el capitán del equipo germano de Copa Davis, Michael Kohlmann. "Ganar el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada es digno de admiración y da esperanza para un año 2019 fuerte", concluyó.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni