Logo-TennisLife

Andy Murray no volverá a jugar en el Citi Open, ATP 500 que se disputa en Washington, tras las críticas de la directora del torneo.

El británico jugó apenas su tercer torneo luego de una cirugía de cadera en la capital estadounidense en agosto, pero se retiró del duelo de cuartos de final ante el australiano Alex De Minaur citando el agotamiento.

Murray había jugado tres partidos largos de tres sets, el último de ellos terminando a las 3 am, y estaba programado para jugar ese mismo día.

En declaraciones al Washington Post después de que Murray indicó que podría retirarse, Keely O'Brien, directora del torneo, dijo: "Espero que Andy realmente tome en consideración este rol en su deporte y como un modelo global para los chicos y chicas en la gira y los niños de todo el mundo. Que cuando las cosas son difíciles y las condiciones no son buenas, no está bien simplemente rendirse".

Dada la reputación de Murray como uno de los grandes jugadores del deporte y la delicada situación de su regreso después de una lesión que amenazaba con poner fin a su carrera, los comentarios parecían particularmente mal juzgados. Ni el escocés ni su equipo comentaron públicamente en ese momento, aunque en privado no estaban muy impresionados y dieron a conocer sus sentimientos a O'Brien, quien intentó reparar el daño con una declaración posterior.

Eso terminó cuando ella dijo que esperaba que él regresara al torneo en 2019, pero, en una sesión de preguntas y respuestas a través de Instagram, Murray respondió: "Probablemente no después de que los comentarios de la directora”.

Murray regresó a casa después de unas vacaciones familiares en Maldivas y tiene previsto volar a Miami durante estos días para un bloque de entrenamiento antes de comenzar su temporada en Brisbane.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni