Logo-TennisLife

Pasó casi un año desde que Andy Murray acudió al quirófano para solucionar los problemas que tenía en su cadera derecha. El escocés estuvo alejado de las pistas por aproximadamente seis meses y, cuando retornó a la actividad, no lo hizo de la mejor manera. Sumado a eso, los dolores en el sector que lo marginaron momentáneamente del tenis volvieron a causarle dificultades. En una entrevista con BBC 5 Radio, el nacido en Glasgow y su doctor John O’Donnell hablaron sobre el futuro de la carrera de Andy.

El primero en manifestarse al respecto de la lesión de Murray fue el médico que lo operó. “Que tenga dolor no es sorprendente porque ha tenido problemas con su cadera durante bastante tiempo. Había llegado a un punto en el que no podía jugar. Su cadera estaba delicada, no se trataba de que quedara como antes de la lesión, sino de que quedara lo mejor posible. Ciertamente ha mejorado pero todavía tiene problemas con ello”, comenzó explicando O’Donnell.

Asimisimo, John agregó: “Creo que ha estado caminando sobre una cuerda floja durante algún tiempo. Es bastante difícil predecir porque no es una persona normal, es un deportista de élite. Simplemente hace cosas que están más allá de lo que normalmente podríamos valorar. Es realmente difícil saber hasta dónde puede llegar. Si se reduce a la voluntad, lo hará extremadamente bien, pero ha tenido que enfrentar muchos desafíos”.

En tanto, Andy hizo hincapié en el drástico cambio que sufrió su carrera en un período muy corto de tiempo. "No puedo creer lo rápido que cambiaron las cosas para mí. Cuando me lesioné la cadera era número 1 del mundo. Doce meses después todavía estaba luchando con la lesión. Fue muy difícil volver a jugar. Miraba hacia atrás y pensaba que hay muchas cosas que desearía haber hecho de otra manera. Miras hacia atrás en tu carrera y hay cosas que aún me hubiera gustado lograr, pensé que tenía tiempo de mi lado. Ahora me doy cuenta de que ese no es el caso”, reconoció el escocés de 31 años.

Sin embargo, Murray no pierde las esperanzas y sueña con recuperarse para luchar al máximo nivel en el circuito: "Me encanta el deporte. Y me encanta todo del tenis, me encanta viajar, competir y entrenar. Me encanta estar en el vestuario, charlar con los jugadores. A veces, las conferencias de prensa pueden ser difíciles y complicadas si no has jugado bien o si has tenido duras derrotas, pero es algo que intento manejar y también disfrutar. No hay cosas sobre el tenis que no me gusten. Por eso quiero jugar todo el tiempo que pueda".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni