Logo-TennisLife

Delray Beach, además de ser uno de los principales balnearios de la Florida, es un lugar especial para Juan Martín Del Potro. Porque, el ex campeón del US Open 2009 decidió, una vez más, retornar al circuito en dicho certamen.

Ya, las redes sociales del torneo de Delray Beach anuncian, oficialmente, que “La Torre” volverá a pisar un court en su cemento azul.

Vale recordar que el tandilense, actual número 5 del mundo, sufrió en octubre pasado la rotura de su rótula derecha tras caerse en el duelo ante el croata Borna Coric en el M1000 de Shanghai. No pudo dar presente en el Masters de Londres y se perderá el Abierto de Australia que comenzará en pocos días.

El campeonato de la Florida, que forma parte de la primera gira estadounidense e inicia la preparación para los M1000 de Indian Wells y Miami, es muy especial para “Delpo”. Allí hizo su estreno en 2011, cuando ganó su primer título sin ceder sets tras la cirugía de la muñeca derecha un año antes.

La racha de triunfos sin ceder parciales se prolongó cinco años después. En 2016, Del Potro eligió Delray Beach para reinsertarse al ATP World Tour luego de sus tres cirugías en la mano izquierda que lo tuvieron al borde del retiro.

Llegó a semis, donde cayó por un doble 7-5 ante el estadounidense Sam Querry: fueron los primeros sets que perdió.

La historia de Delpo, como Sísifo, se sigue escribiendo. Deberá superar otra piedra que se le interpuso en el camino. El tenis, de parabienes.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni