Logo-TennisLife

El británico Andy Murray dijo esta tarde en Melbourne que planea terminar su carrera de tenis en Wimbledon durante el próximo verano, pero no sabe si podrá seguir jugando debido al dolor y sugirió que el Abierto de Australia podría ser su torneo final.

En conferencia de prensa ofrecida un día después de que se diera a conocer el draw del primer Grand Slam de la temporada, un lloroso Murray tuvo que abandonar la habitación tras revelar que su dolor en la cadera todavía "no estaba "bien" a 12 meses de la cirugía. Al regresar a la mesa, insistió en que aún intentaría jugar en el Abierto de Australia de 2019, pero agregó que "el dolor es demasiado". "No quiero seguir jugando de esa manera", afirmó el ex número uno.

"Wimbledon es donde me gustaría dejar de jugar, pero no estoy seguro de poder hacer eso", agregó Murray. "No estoy seguro de poder soportar el dolor por otros cuatro o cinco meses". Murray agregó que está considerando la opción de someterse a una nueva cirugía, en un movimiento para aliviar su dolor de cadera después del retiro. El de Dunblane agregó que incluso "ponerse zapatos y calcetines" le está causando dolor en la actualidad.

El anuncio de Murray se produjo después de una sesión de práctica desalentadora contra Novak Djokovic en Melbourne Park, donde el serbio ganó 10 de los 12 juegos disputados. Murray está empatado en la primera ronda contra el sembrado No. 22, el español Roberto Bautista Agut.

Desde su derrota en cuartos de final ante Sam Querrey en Wimbledon en 2017, cuando se hizo evidente la magnitud de sus problemas de cadera, Murray ha jugado solo dos partidos de Grand Slam, siendo su última victoria la ocurrida en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2018 contra James Duckworth.

Murray ocupa al día de hoy el puesto 230 del ránking mundial.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni