Logo-TennisLife

La tenista mexicana Giuliana Olmos quien ayer consiguió su pase al main draw de singles del Torneo ITF de Las Vegas, que con bolsa de 80,000 dólares se disputa en el Red Rock Country Club sigue intratable, luego que este miércoles se metió a los octavos de final de la modalidad al superar a la rusa Sofya Zhuk por 6-7 (4), 7-5, 7-5.

El triunfo destaca porque la mazatleca ha tenido extraordinarias actuaciones en dobles y no ha cesado en su intento por trascender también en singles, sin embargo cobra mayor relevancia porque en primera ronda venció una jugadora rusa que es quinta en la siembra y que la supera por casi 400 lugares en el ranking mundial de dobles de la WTA (Asociación de Tenis Femenil, por sus siglas en inglés), ya que Giuliana ocupa la casilla 536 y la rusa Zhuk el sitio 133.

Y es también relevante porque la mexicana tuvo que venir de atrás para llevarse una apretada victoria, ante una rival que en dos ocasiones ha dejado fuera de torneos a la mejor mexicana del momento que es Renata Zarazúa.

En octavos de final, Giuliana enfrentará a la también rusa Varvara Flink, quien por su parte dio cuenta de la wild card estadounidense María Mateas por 6-7 (5), 6-4 y retiro.

En dobles, la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk, primeras en la siembra, previamente se habían metido a los cuartos de final tras vencer por 6-2, 6-0 a las estadounidenses Rhiann Newborn y Epiphany B. Turner y en la siguiente ronda se enfrentarán a las locales Sophie Chang y Alexandra Mueller.

ANA SOFÍA, A SEMIFINALES

Por otra parte, la tenista potosina Ana Sofía Sánchez y su compañera, la brasileña Carolina Meligeni Alves avanzaron a semifinales de dobles dentro de la Copa LP Chile Hacienda Chicuro, en Colina, Chile, que se realiza con bolsa de 60,000 dólares, luego que vencieron por 4-6, 6-1, 10-8 a la pareja de las argentinas Victoria Boso y Julieta Lara.

En semifinales, Sánchez y Alves se enfrentarán a la dupla de la estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Laura Stefani, primeras sembradas, quienes por su parte dieron cuenta por 6-1, 6-2 de la brasileña Gabriela Ce y la argentina Paula Ormaechea.

En cuartos de final de dobles se quedó la regiomontana Andrea Villarreal, quien haciendo dupla con la rusa Nika Kukharchuk cayó ante la rumana Irina Fetecau y la húngara Panna Udvardy, cuartas sembradas, al son de 7-6 (5), 3-6, 8-10.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni