Logo-TennisLife

El japonés Nobuo Hiraoka, sembrado en la primera posición en el ranking de 45 años y mayores ITF del Campeonato Internacional Master TotalPlay presentado por Roshfrans, el Torneo más bonito de México, que del 10 al 17 de noviembre se disputa en las canchas de The Reforma Athletic Club, avanzó a la ronda de cuartos de final, luego que este miércoles se impuso por 6-4, 6-3 al venezolano Carlos Urgelles.

Muy rápido en sus desplazamientos y con un primer servicio implacable, el asiático ranqueado en la quinta posición dentro del ranking mundial, no pasó mayores apuros para doblegar a un empecinado venezolano que peleó cada tanto, pero que nunca logró poner en aprietos a su contrincante.

Hiraoka demostró que será en duro oponente para todos los participantes en esta categoría, donde el segundo sembrado es el ex Copa Davis mexicano Ricardo Langre.

SE POSPUSIERON 100 PARTIDOS

El partido del japonés Nobuo Hiraoka ante el venezolano Carlos Urgelles fue uno de los pocos –casi una decena- que pudieron disputarse este día en las canchas techadas de The Reforma Athletic Club, luego que el cuerpo de árbitros, encabezado por Miguel Bravo, tuvo que cancelar alrededor de 100 partidos que estaban programados para hoy debido a la intensa lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana en la ciudad de México y el área conurbada.

Al respecto, el director del torneo, el Ingeniero Armando Vega Bloch fue enfático: “Teníamos prevista una contingencia de este tipo, por eso ya se habían adelantado partidos en los días previos, por lo que, de acuerdo al pronóstico del tiempo, en los siguientes días estaremos con la capacidad para resolver el problema y considero que saldremos en tiempo y forma”.

El ingeniero Armando Vega expuso que los planes de la competencia se mantienen tal y como se concibieron. “Esta noche tendremos el asado argentino que forma parte de los eventos sociales y seguiremos con todo nuestro calendario”, expresó.

UN DELEITE EN 80 Y 85 MAYORES

El alemán Juergen Klaus Klein, número 2 del mundo en la categoría de 80 años y mayores que se disputa en formato de round robin se impuso de manera categórica al mexicano Benito Salgado por 6-1, 6-1.

Klaus Klein mostró un gran nivel con juego preciso a las líneas y aún con buena velocidad en la cancha que repercutió para dejar sin posibilidades a Benito, quien sin embargo se esforzó y brindó un partido de mucho pundonor.

Mientras tanto, en la categoría de 85 años y mayores, que también se juega en formato todos contra todos, el estadounidense John Powles se impuso al mexicano Sergio Villalpando por 6-2, 6-0.

Es un deleite observar a este tipo de jugadores que a dicha edad están en condiciones de competir y siempre buscan dar lo mejor de sí mismos.

En la categoría de 65 años ITF femenil, la colombiana Carmen Acosta se impuso 7-5, 6-3 a la mexicana Yolanda Fong y en partido de dobles de 60 y mayores, Lucero Quesnel y Anita Platanov vencieron 6-4, 6-2 a Patricia Moctezuma y Thelma Flores.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni