Logo-TennisLife

Los tenistas mexicanos ex Copa Davis Javier Ordaz y Ricardo Langre, además de la peruana Tita Zea y el francés Bruno Renoult conquistaron sendos títulos al concluir este sábado el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, Grado “A”, que del 10 al 17 de noviembre se disputó en The Reforma Athletic Club, el club más antiguo de México, fundado en 1894.

Javier Ordaz no logró la ansiada revancha en la categoría de 60 años ITF, ante el australiano Dance Stephen, quien el año pasado lo venció en la final del esta competencia, luego que jugó sólo un game donde el “Gato” Ordaz le rompió el servicio pero Stephen se tuvo que retirar debido a una fuerte molestia estomacal.

El que dio una verdadera cátedra sobre la hermosa pista roja de The Reforma Athletic Club fue Ricardo Langre en la categoría de 45 años ITF, quien dio cuenta del japonés Nobuo Hiraoka, situado en el ranking número cinco a nivel mundial, a quien se impuso 6-2, 6-0.

Langre lució tanto en el servicio como en la devolución, su bola fue pesada para el nipón que apenas tuvo oportunidad de luchar al principio del encuentro, pero en cuanto Langre le rompió en el segundo game se vio quien iba a ser el dominador del encuentro.

OTRO TÍTULO PARA ZEA

La peruana Tita Zea conquistó enésimo título en la categoría de 50 años ITF, luego que en la final superó por 6-3, 6-0 a la australiana Julia Dybendhal.

No obstante que Zea sigue sacando por abajo, la verdad es que las contrincante no le han encontrado la fórmula para superarla. Zea es una mujer muy rápida y gran parte de sus victorias se deben a esa virtud que tiene en las piernas.

Zea se convirtió en doble campeona, ya que los dobles femenil se llevó el título al lado de la brasileña Andrea Chudzij luego que vencieron por 5-7, 6-3, 10-6 a la dupla mexicana de Jaqueline Bretón y Pilar Padilla.

En la categoría de 40 años, la campeona resultó Karla Unzaga quien se impuso por walk over a Celina Cantú, mientras en la de 45 años, Elena Chiriti se impuso 7-5, 6-1 a Tricia Pérez.

RENOULT Y MAGADÁN, IMPLACABLES

Los que se vieron ampliamente superiores en la categoría de 65 años ITF y 35 años ITF, fueron los dos primeros en la siembra, el francés Bruno Renoult ranqueado como el número uno del mundo en 65 años, y el ex jugador profesional mexicano Eduardo Magadán.

Bruno Renoult hizo evidente su categoría de primero en la siembra y se impuso por 6-0, 6-0 al mexicano Eustacio Ramírez, quien tuvo muy pocas oportunidades ante el vendaval de juego variado del galo que deja un gran sabor de boca entre los aficionados mexicanos porque tiene un juego sólido, fácil y contundente.

Mientras tanto, en la categoría de 35 años y mayores, el máximo favorito Eduardo Magadán, no tuvo ningún reparo para doblegar por 6-0, 6-1 a Adrián García, en un duelo donde se notó la superioridad del zacatecano.

Magadán quien en su momento jugó el circuito profesional de la ATP ha venido a dominar la categoría y sin duda es una gran aportación al torneo.

COLLINS, EL CAMPEÓN

En la categoría de 50 años y mayores, el mexicano Juan Vicente Fernández no pudo cerrar con broche de oro y luego que el viernes doblegó en semifinales al sembrado uno, el australiano Garry Nadebaum en tres sets, hoy no pudo con la contundencia del estadounidense Eoin Collins, tercer sembrado, quien lo superó por 6-2, 6-2 para quedarse con el título.

En la categoría de 70 años, en duelo de estadounidenses, el campeón resultó el primer sembrado Bruce Barret quien se impuso 6-3, 6-3 a Michael Bautyman, mientras en la de 75 años ITF, se coronó el mexicano Donald Long, luego que dio cuenta en la gran final del italiano Giussepe Vento al son de 6-1, 6-2.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Reforma Athletic Club y el comité organizador del Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, agradece a los patrocinadores por su aportación al tenis mexicano. Por eso reconocen a Total Play, Roshfrans, Safari, boost, HEAD, SSM, Hotel Misión, Style Print, Grupo CEA, Sustenta, Babolat y Coca Cola. ¡Gracias a todos ellos!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni