Logo-TennisLife

Con la participación de las mejores tenistas nacionales se disputará del 10 al 16 de diciembre en el Club de Raqueta El Yaqui, el Campeonato Nacional Femenil 2018 de Primera Fuerza que con una bolsa de 100,000 pesos organiza la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) en conjunción con la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación de Tenis de la Ciudad de México.

Durante el lanzamiento del magno evento que fue recuperado el año pasado, Javier Gaitán, presidente de la AMTP, expuso que se han girado invitaciones a las tenistas más importantes de nuestro país como Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez y Giuliana Olmos, así como a las tenistas juveniles de nuestro país, de donde saldrá la campeona del 2018 y sustituirá a la potosina Marcela Zacarías.

Durante el evento acompañaron a Javier Gaitán, el Ingeniero Armando Vega, presidente de la ATCDMX y José María López Ferráez, director general de la FMT; el Lic. Francisco Gil, presidente del Club de Raqueta El yaqui y José Luis Hernández, director del torneo. Gaitán apuntó: “Esta competencia femenil, que otorga el título de Campeona Nacional 2018, es el torneo más importante del calendario nacional femenil de tenis, por lo que significa el campeonato anual.

Se jugará en la modalidad de singles y dobles sobre canchas duras del Club de Raqueta El Yaqui, en Cuajimalpa y la conformación del cuadro principal de singles, será de 18 jugadoras directas por ranking nacional, 8 a través de la calificación y 6 mediante la vía del wild card, mientras que en la calificación se tiene considerado un cuadro de 64 jugadoras.

El cuadro de dobles será de 16 parejas, 13 directas y tres a través del wild card.

La campeón a nacional 2018 se llevará un premio de 30,000 pesos y 250 puntos AMTP, mientras que para la finalista habrá 15,000 pesos y 187.5 puntos nacionales.

El Lic. Javier Gaitán invitó a todas las tenistas mexicanas a participar en este certamen que sirve como cierre de temporada para las tenistas nacionales ya que la invitación es abierta para jugadoras desde los 14 años.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni