Logo-TennisLife

MAURO FLORES LEDESMA

“El Campeonato Internacional Masters de Tenis se moverá una semana antes en el 2019, con el objetivo de integrarse a un Tour Latinoamericano de Torneos Grado “A”, con lo que cabe la posibilidad de que venga el doble de jugadores extranjeros de los que vinieron este año”.

El Ing. Armando Vega, presidente del comité organizador del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans 2018, dijo lo anterior, al hacer una balance final sobre dicha competencia que se celebró del 10 al 17 de noviembre en The Reforma Athletic Club, el club más antiguo de México, que por cierto el próximo año cumplirá 125 años de existencia.

“Estamos satisfechos porque aunque tuvimos algunos problemas con la lluvia del miércoles durante el torneo y se aplazaron 124 partidos, se resolvieron haciendo algunos pequeños ajustes en el formato, sobre todo en los dobles, con lo que pudimos resolverlo. Por lo demás todo estuvo muy bien”.

“Este año, a juzgar por la cuenta del hotel, vinieron el doble de jugadores top 10, incluidos dos campeones mundiales, porque ellos tienen cortesía de hotel, y haciendo cuentas pagamos este año 2.3 más en comparación con el año pasado, no obstante estamos muy contentos porque tuvimos jugadores de 14 países, muchos brasileños y estadounidenses, pero también peruanos, argentinos, alemanes, suizos, japoneses, etcétera”.

“Lo verdaderamente importante es que tuvimos pláticas con todos ellos, muchos incluso nos buscaron, pero además recibimos múltiples correos electrónicos de otros jugadores solicitándonos que moviéramos el torneo una semana y en principio el comité organizador dijo que sí”.

Armando Vega expuso que aunque la Federación Internacional de Tenis (ITF) es quien tiene la última palabra, no ve ningún inconveniente para lograr mover el torneo y encabezar el Tour Latinomericano de Torneos Grado “A”, por lo que de no haber modificaciones ese circuito quedaría de la siguiente manera:

• Campeonato Internacional Masters 2019, México

•Torneo Internacional Copa Alfredo Trullenque Seniors, Chile

•Náutico San Isidro International Seniors, Argentina

•Seniors International de Porto Alegre, Copa Yone Barba Días, Brasil

“Si todo funciona como pensamos existe la posibilidad de que el próximo año vengan el doble de extranjeros de los que vinieron este año. Llevamos pensando esto desde hace mucho tiempo y esta vez fueron todos los jugadores porque no quieren perderse el torneo en México al que consideran el mejor, pero nos piden no ponerlos a elegir. Nos moveremos porque cada año buscamos el crecimiento”, concluyó.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni