Logo-TennisLife

Casi un centenar de tenistas verán acción a partir del próximo lunes 10 y hasta el 16 de diciembre cuando se dispute el Campeonato Nacional Femenil 2018 de Primera Fuerza que se disputará por segundo año consecutivo en las canchas duras del Club de Raqueta El Yaqui y repartirá una bolsa de 100,000 pesos.

Jugadoras como le mexiquense Adriana Guzmán, la hidalguense Carolina Millán, Paulina y Valentina Loretz, Brenda Sarahí Báez, Fernanda y Berenice Castillo son de las primeras inscritas en esta competencia impulsada y organizada por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), en coordinación con la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX).

El licenciado Javier Gaitán sigue empeñado en lograr la participación de jugadoras como Giuliana Olmos, Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez, luego que prácticamente finalizaron su calendario de competencias de la ITF y WTA, pero será al final de esta semana cuando nos informe si lo consigue.

El Campeonato Nacional de Tenis de Primera Fuerza es un esfuerzo de la AMTP por brindarle a las jugadoras mexicanas un torneo de cierre de temporada que se había perdido durante algunos años, pero que en el 2017, con la colaboración de la directiva del Club de Raqueta El Yaqui, regresó al escenario nacional y vio coronarse a la potosina Marcela Zacarías en una gran final ante la poblana Ximena Hermoso.

El main draw que comienza el martes 11 contempla un cuadro de 32 jugadoras, 18 directas de acuerdo al ranking nacional, 8 a través de la calificación y 6 wild card.

El cuadro de calificación será de 64 jugadoras y la firma será el lunes 10 de diciembre de 9 a 10 de la mañana, mientras que el cuadro de dobles será con 16 parejas, 13 directas y 3 a través del wild card.

A la justa están invitadas todas las tenistas mexicanas mayores de 14 años y que busquen la excelencia competitiva.

La campeón a nacional 2018 se llevará un premio de 30,000 pesos y 250 puntos AMTP, mientras que para la finalista habrá 15,000 pesos y 187.5 puntos nacionales.

El premio a las campeonas de dobles es de 10,000 pesos y 5,000 a la pareja finalista.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni