Logo-TennisLife

Como debe ser, con lo mejor que tiene, el capitán del equipo mexicano de Copa Federación, Agustín Moreno, se presentará en Medellín, Colombia, del 6 al 10 de febrero, en la eliminatoria dentro del Grupo I de la Zona Americana.

Las cinco mejores jugadoras mexicanas serán las que integren el equipo en su regreso al Grupo I, que conquistaron en la serie realizada el año pasado en Metepec, Estado de México, donde se encumbró como el mejor cuadro y ganó la promoción.

Las jugadoras que convocó el capitán mexicano está integrado de la siguiente forma:

NOMBRE RKG SINGLES RKG DOBLES

Renata Zarazúa 259 148

Victoria Rodríguez 299 234

Giuliana Olmos 368 80

Ana Sofía Sánchez 371 287

María José Portillo 701 474

El equipo técnico lo integra Agustín Moreno, capitán del conjunto y Ricardo Rosas, quien asistirá como entrenador nacional.

La ex tenista Copa Federación Melody Falcó Díaz, será la delegada. Ella nos representó en los años 1998 y 2000, con record de 11 partidos ganados por 3 perdidos, en 11 series. También ocupó el cargo de directora del Instituto del Deporte de Nuevo León hasta hace algunos meses.

La eliminatoria se disputará en el Club Campestre Llanogrande, en Antioquía, Medellín, sobre arcilla, al aire libre, con un torneo round robin con dos grupos de cuatro equipos cada uno que se enfrentarán entre el 6 y el 8 de febrero, con series al mejor de tres partidos (dos individuales y un dobles).

Los dos primeros de cada zona jugarán el sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el play-off de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II. Los segundos de cada zona definirán el 3° y 4° puesto y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el 2020. Los dos descensos a la Zona Americana II saldrán de los perdedores de los choques entre los terceros y cuartos de cada zona.

RIVALES DE LUJO

Son ocho equipos los que lucharán por un ascenso, divididos en dos grupos que serán sorteados el próximo 14 de enero.

• ARGENTINA: Victoria Bosio (314), Catalina Pella (376); Carla Lucero, Jazmin Ortenzi. Capitana: Mercedes Paz.

• BRASIL: Beatriz Haddad (176), Carolina Meligeni (359), Luisa Stefani (460), Gabriela Ce (479), Capitana: Roberta Burzagli.

• CHILE: Daniela Seguel (282), Alexa Guarachi (387), Fernanda Brito (544), Bárbara Gatica (559). Capitán: Jorge Ibañez.

• COLOMBIA: Emilia Arango (401), María Fernanda Herazo (413), María Camila Osorio (475), María Paulina Pérez, Antonia Samudio. Capitana: Catalina Castaño.

• ECUADOR: Charlotte Roemer, Domenica González, Mell Reasco González, María Paula Suárez. Capitán: Jonathan Moll.

• PARAGUAY: Verónica Cepede (146), Monserrat González (430), Camila Giangreco Campiz (749), Lara Escauriza. Capitán: Alfredo de Briz.

• PUERTO RICO: Mónica Puig (53), Lauren Anzalotta, Erika Barqueiro, María Cecilia Aguilar. Capitán: Juan Carlos Escudero.

• MÉXICO: Renata Zarazúa (259), Victoria Rodríguez (299), Giuliana Olmos (368), Ana Sofía Sánchez (371), María José Portillo (701). Capitán: Agustín Moreno.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni