Logo-TennisLife

La Asamblea que realizó la Federación Mexicana de Tenis (FMT), este martes 15 de marzo resultó tal como se esperaba, un circo preparado para la ascensión de José Antonio Flores Fernández a la presidencia del máximo organismo del deporte blanco y la salida de Gastón Villegas Serralta, muy a su estilo, pretendiendo callar a gritos y sombrerazos a varios representantes del tenis en los estados, cuando le expresaban sus inconformidades.

Fue un teatro bien armado, reconocieron varios presidentes de Asociación, pero fue una “Asamblea sucia y amañada”, añadieron poco después de que más de una decena de asociaciones salieron del recinto en el Club de Industriales, y abandonaron la reunión antes de las llamadas “votaciones”.

Apenas a una hora de comenzada la reunión aparecieron en la puerta de salida Juan Carlos Vázquez, Vicepresidente de la Sección Occidente; Gustavo Amezcua y Acuña, Presidente de Morelos; Adolfo Martínez Barragán, de Oaxaca; Gerardo Vicente Hernández Pastor; José Martín Sánchez Luna, de Zacatecas y el propio Armando Vega Bloch, nominado como candidato a la Presidencia de la FMT. Después se fueron sumando más presidentes de asociación que apoyaban la planilla de Vega Bloch.

La llamada Asamblea se inició entre la impotencia de algunos y la prepotencia de otros. Primero nadie sabe quién dijo que los registros de presidentes se harían hasta las 11:30 horas como límite, cuando en la convocatoria se señala que la Asamblea es a las 12 del día.

No le permitieron la entrada al presidente de las asociaciones de Baja California Sur, Veracruz, Chihuahua y la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales). Las dos primeras porque llegaron después de la hora convocada, y las dos restantes dizque porque estaban fuera de estatutos.

Sin embargo, sí dejaron entrar al Vicepresidente de la Zona Norte, Aldryn Aguirre Dehesa y al de la Sección Sur, Nicolás Madahuar, quienes llegaron 40 minutos tarde, pero había una lista de los que sí podían entrar fuera de horario.

Tampoco se permitió la entrada del presidente de la Asociación de Chihuahua, Pedro Fernández que porque había dos presidentes y estaba “fuera de estatutos”, pero de nada valieron los argumentos de que el candidato José Antonio Flores estaba en las mismas condiciones, quien paradójicamente entró a la Asamblea hombro con hombro, con José María Galindo, quien encabezó a un grupo de representantes de clubes del Estado de México que en noviembre pasado removieron a Flores, éste se amparó, y el asunto actualmente está en tribunales. Y aunque Galindo gritoneó con clara desvergüenza que eran “chismes de los medios”, que todo estaba bien en el EDM, los testimonios y testigos son claves. Al final ambos entraron y no los de Chihuahua, porque también estaba el otro presidente en pugna,Miguel Serna.

La situación se tornó más aguda cuando la FMT no informó con anticipación cuántas planillas y quienes eran sus integrantes, además de cuántas asociaciones tenían derecho a votar y con cuántos votos. Requisitos importantes para saber cómo se dará la contienda y que se hizo en tiempo y forma a través de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) que encabeza el Ingeniero Armando Vega y de la Asociación de Tenis de Jalisco. No hubo respuesta.

Las respuestas se dieron cuando ya en la Asamblea cada Presidente de Asociación tenía un lugar designado en donde encontraron un folder con notas. Para algunos la noticia fue “alegre” porque alcanzaron más votos que los que tenían el año pasado, otros encontraron que sus votos habían bajado, caso de San Luis Potosí y Aguascalientes, y algunos más, por no estar en regla en cuanto al pago de afiliaciones, sólo tenían derecho a voz y no a voto.

Más claro ni el agua. El Presidente de Morelos, Gustavo Amezcua exigió que se mostrara el padrón con las notas y facturas de los pagos de cada asociación para demostrar que se había hecho legalmente, la respuesta es que se vería más tarde.

Los presidentes que apoyaron al Ing. Vega Bloch solicitaron que se permitiera la entrada a sus compañeros que estaban fuera… ¡negado!... se pidió que permitieran la entrada a los integrantes de la planilla de Vega, muchos de ellos tenistas no directivos…. ¡negada!

Después de varias negativas y tonos altisonantes, despectivos y burlones de Villegas a varios presidentes de Asociación, entre ellos Adolfo Martínez Barragán, éste le exigió que se comportara porque los presidentes no eran sus empleados. Villegas también exhibió su cultura cuando el Presidente de Morelos le pidió la palabra y Serralta hizo alusiones porque buscó sus lentes para leer.

El colmo fue cuando el Profesor José Martín Sánchez Luna, de la Asociación Zacatecana de Tenis, le volvió a solicitar de manera humilde, pero sencilla y clara que se planteara otra vez que todas las asociaciones votaran, Villegas Serralta sacó su otro yo, se rio y mofó abiertamente de las palabras del citado profesor Sánchez Luna, al grado que Villegas pidió a los presentes que se votara por la VERGÜENZA que le daba al Prof. Sánchez Luna pertenecer a la FMT, esta situación derramó el vaso y más de 15 consejeros y presidentes de asociaciones prefirieron salir.

Antes de hacerlo, el Lic. Gustavo Amezcua se dirigió al Notario Público No. 152, que estaba presente, Lic. José María Morera González, que dejara asentado en el acta que todas las asociaciones inconformes impugnarían la Asamblea General ordinaria de la FMT, A.C.

Cabe señalar que, además negar la entrada a varios presidentes, también se le impidió a la Magistrada de la CAAD, quien acudiría en calidad de visora a la Asamblea.

Otro punto que se impugnó y del que se hizo caso omiso fue el punto 4 de la orden del día, la elección del Presidente de Debates, que recayó en Armando Suárez, de Puebla.

Al final, con boletín “oficial”, la FMT señala que Flores es el nuevo Presidente del organismo con una votación de 34 a favor y dos en contra. ¡Claro, los demás se salieron!

Al final, el grupo que encabeza el Ing. Armando Vega declaró que seguirá unido buscando el beneficio del tenis mexicano.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni