Logo-TennisLife

La planilla del Ing. Armando Vega la presentó el pasado viernes; El caso lo lleva el verdugo de la pasada administración: Armando Sales.

La Comisión de Apelación y Arbitraje del deporte (CAAD) le dio este jueves entrada a la impugnación que el pasado viernes 15 de abril presentó la planilla del Ingeniero Armando Vega Bloch sobre la Asamblea que la Federación Mexicana de Tenis realizó el día 15 de marzo y en la que José Antonio Flores fue elegido como Presidente de la FMT, después que más de una decena de asociaciones abandonaron la reunión y por lo tanto no participaron en dichas votaciones.

Como informamos en su oportunidad, fueron diversas las irregularidades que se cometieron antes y en el transcurso de la Asamblea, por ejemplo no dar a conocer las planillas contendientes con sus integrantes, no permitir la entrada a algunos presidentes de Asociación y dejar entrar a otros aunque ya había cerrado el horario, incluso hubo anulación total de votos para varias asociaciones porque “no estaban en normatividad”, etc.

El colmo, fue la actitud del ex Presidente de la FMT, quien con arrebatos verdaderamente antediluvianos ofendió e intentó amedrentar a varios presidentes de asociación, lo que al final terminó con la salida de la Asamblea de todos los integrantes de la planilla de Vega Bloch.

Aunque no se conocen exactamente los términos de la impugnación, sí sabemos que nuevamente es el Lic. Armando Sales Rojas quien lleva este caso y después de las contundentes victorias que se agenció en los meses recientes, primero en la defensa de quien esto escribe por la denuncia que interpuso Leopoldo Segal por presunta “discriminación” y posteriormente por el brillante resultado en la revocación que consiguió de la CAAD a la supuesta “inhabilitación” que le había impuesto la Comisión de Honor y Justicia de la FMT al Ing. Armando Vega Bloch, la verdad es que suponemos que dicho recurso está en inmejorables manos.

Sin duda la intención de Vega Bloch es frenar de algún modo los cotos de poder que siempre han prevalecido en la FMT. Él mismo lo dijo poco después de la Asamblea del 15 de marzo, cuando informó que irían por la impugnación: “No es porque perdimos la votación sino porque nos hicieron trampa. En una contienda debes estar preparado para ganar y también para perder, pero a la buena, con lealtad y transparencia”, nos dijo en ese momento. En fin… la moneda sigue en el aire, pero como se dice: “El tenis no se detiene, tiene que seguir”.

REUNIÓN VEGA-FLORES

Por otra parte, nos enteramos que el pasado miércoles 20 de abril se reunieron los que encabezaron las dos planillas en la contienda electoral de la FMT, es decir Armando Vega Bloch y José Antonio Flores Fernández. No conocemos exactamente cuáles fueron los temas que trataron, pero los queremos suponer. Flores es muy político y sin duda está alentando la UNIDAD EN EL TENIS tal como lo ha hecho ya en diversos torneos y estados. Sabemos que está dialogando con muchos protagonistas que estuvieron inmersos en los acontecimientos de los meses recientes, así que seguramente José Antonio está consciente que Armando Vega es un fuerte obstáculo en el camino, pero también es una persona abierta al diálogo y tal vez, como dicen en mi pueblo, vayan más “por un mal arreglo que por un buen pleito”.

También consideramos que a veces es necesario que se sienten precedentes para que la gente –en este caso los tenistas- sepan que nadie puede pasar por encima de la dignidad de las personas y que cuando existen atropellos, abusos de autoridad y conductas dolosas, hay recursos para defenderse. Lo decimos con conocimiento de causa y por haberlo padecido en carne propia.

Esperamos que sea cual fuere el resultado de esta conversación, el tenis de México no resulte perjudicado.

LIBRE EXPRESIÓN

Por otra parte, el pasado fin de semana tuvimos una conversación casual con José Antonio Flores durante un torneo y nos es grato compartir que recalcó una y otra vez que no hay ni habrá ningún veto contra medios de comunicación ni periodistas.

“Mi deseo es tener buena relación con todos, incluidos los medios de comunicación, porque es necesario sumar y a quien sume por el tenis se le debe tomar en cuenta y apoyar. El diálogo debe ser una instancia indiscutible en la FMT”, dijo.

Dicho sea de paso, el pasado jueves 14 de abril, José Antonio Flores, convocó a través de su oficina de prensa, a una convivencia con los representantes de los medios en el Club Alemán, a la cual no acudimos porque no recibimos la invitación respectiva. Le explicamos que por instrucciones del ex Presidente de la FMT habíamos sido “vetados” de todo evento de ese organismo, debido a diversas publicaciones sobre los problemas y anomalías que cometió esa administración y que incluso nos enteremos que nuestro nombre apareció en la puerta del Centro Deportivo Chapultepec para que no intentáramos entrar a la Asamblea de la FMT en el 2015, razones por las cuales decidimos no estar presentes y como no habíamos sido requeridos pensábamos que seguía esa disposición.

Nuevamente José Antonio nos dijo que él buscaba la unidad de todos los factores. También le indicamos que como periodistas siempre tendría el espacio para opinar y el beneficio de la duda, pero que si las cosas no se hacen bien lo seguiremos diciendo porque es un compromiso profesional.

Flores Fernández nos dijo que las críticas serían bien recibidas, aunque esperaba también recibir propuestas. Lo cierto es que ya comenzaron a llegar boletines e invitaciones de parte de la oficina de prensa de la FMT, lo cual es un aliciente, sin embargo reiteramos que nuestro compromiso es INFORMAR LO QUE VEMOS Y DECIR LO QUE PENSAMOS porque no somos promotores ni publicistas de nadie. Si las cosas se hacen bien habrá reconocimiento, si se hacen mal, esperemos que tome la crítica como algo constructivo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni