Logo-TennisLife

Previos

Si el primer anuncio en octubre fue más que llamativo, la presentación oficial de la lista de jugadores que competirán en Acapulco a finales de febrero confirma una vez más al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC no sólo como el mejor torneo de Latinoamérica, sino también como una escala muy importante en el alba de la nueva temporada de tenis.

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante la estonia Kaia Kanepi, que ocupa la posición 70 en la clasificación WTA, mientras que la española Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita del torneo, se medirá a la china Saisai Zheng, en lo que será el primer encuentro entre ambas.

Cuatro de los veinte mejores del mundo, el austríaco Dominic Thiem, los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, y el argentino Diego Schwartzman disputarán el Abierto de Río de Janeiro, según la lista divulgada este martes por los organizadores del único torneo ATP 500 de Sudamérica y que en su sexta edición se disputará entre el 16 y el 24 de febrero próximo.

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Abierto de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.

A través de su cuenta de Twitter, “La Torre de Tandil” anunció su retiro del primer grande de la temporada 2019.

Novak Djokovic y Roger Federer son nuevamente favoritos para ganar el primer Grand Slam del año en el Abierto de Australia, ya que aún existen dudas sobre si algún miembro de la nueva generación finalmente podrá terminar con su dominio en el tenis.

El flamante torneo de ATP, el Córdoba Open 2019, se jugará entre el 4 al 10 de febrero próximo en las canchas de polvo de ladrillo en el complejo deportivo que alberga al de fútbol Mario Kempes (nombrado así en honor al campeón mundial de 1978 y hoy periodista de ESPN). Y tendrá, como reciente novedad, la participación de siete tenistas ubicados entre las primeras 50 posiciones del ranking mundial.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni