Logo-TennisLife

Relajado, feliz y bailando el 'hula hoop', así se ha presentado el suizo Roger Federer en el Masters 1.000 de Shanghái, donde sus seguidores pudieron verle anoche moviendo las caderas al ritmo del famoso aro, unos días antes de debutar en el torneo en el que defenderá su título de campeón.

El segundo mejor tenista del mundo según el ránking mundial logró mover con éxito el aro en la presentación del torneo que arrancó este domingo, tal y como se aprecia en varios vídeos publicados en las redes sociales.

Federer, quien ya ganó este torneo en 2014 y 2017, es uno de los favoritos para ganar junto con el serbio Novak Djokovic (tercero), quien hizo lo propio en 2012, 2013 y 2015. Ambos solo se encontrarían en una hipotética final y si el serbio sale vencedor le arrebataría el segundo lugar en el ránking mundial.

No se repetirá por tanto la final del año pasado en la que se enfrentó con el español Rafael Nadal, ya que el número uno del mundo decidió cancelar su gira asiática por las molestias en el tendón rotuliano que le obligaron a retirarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Federer tiene previsto participar estos días en varios compromisos publicitarios y debutará previsiblemente el próximo martes. En su cuadro aparecen figuras como el austríaco Dominic Thiem (7), el japonés Kei Nishikori (12) o el argentino Juan Martín del Potro (4).

El Masters de Shanghái es el torneo de tenis más importante de Asia y es la penúltima competición de esta categoría este año, antes del Masters 1000 de París-Bercy (Francia), torneo en el que se espera que regrese Nadal.

Aunque el suizo cuenta con numerosos aficionados en China, un país donde el tenis es todavía un deporte emergente, hace seis años sufrió un episodio desagradable, cuando fue amenazado de muerte a través de las redes sociales, una situación que hizo que las medidas de seguridad en torno a su figura se extremaran.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni