Logo-TennisLife

El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, encabeza la lista de jugadores del Abierto Mexicano de Tenis, torneo categoría 500 de la ATP, que se jugará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo próximos.

"Traer al número uno es importante para nosotros, pero es algo especial si se trata de Rafa; bastó una llamada por teléfono para confirmar su presencia", dijo el director del torneo, Raúl Zurutuza al anunciar al español.

Nadal, de 32 años, ganó el Abierto Mexicano en el 2005 y repitió su triunfos en el 2015; dos años después perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey y el año pasado debió retirarse antes del comienzo por una lesión en uno de los entrenamientos.

El español David Ferrer, cuatro veces campeón del Abierto, el alemán Alexadr Zverev, el estadounidense John Isner y el suizo Stan Wawrinka fueron anunciados como parte del cartel, que según los organizadores tendrá su versión final a mediados de enero.

Ferrer reinó en Acapulco en 2010, 2011, 2012 y 2015 y a los 36 años cumplirá en el torneo mexicano su última participación internacional antes de despedirse en el Conde de Godó de Barcelona, en abril y el Máster 1.000 de Madrid, en mayo.

"David será siempre David para nosotros, hay un afecto especial; en México es muy querido", señaló el director del torneo.

Zverev, quinto de la clasificación de la ATP, llegó a la final este año, que perdió con el argentino Juan Martín del Potro; Isner, décima raqueta del mundo, llegará rodeado de grandes expectativas por poseer uno de los mejores servicios del circuito; y Wawrinka, dueño de uno de los reveses más venenosos del tour, buscará continuar su regreso a los primeros planos luego de lesiones.

La justa de hombres tendrá una bolsa de premios de 1,7 millones de dólares y podrá contar con otros de los mejores del mundo, pero eso se conocerá seis semanas antes del cierre de la lista.

El concurso de mujeres contará con la estadounidense Sloane Stephens, octava de la WTA, campeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado y finalista del Roland Garros en este 2018.

Zurutuza explicó que hay diálogos para traer a algunas de las mejores jugadoras del tour, entre ellas la española Garbiñe Muguruza, campeona del Roland Garros en el 2016 y de Wimbledom, el año pasado.

"Muguruza siempre está en la lista de las jugadoras que queremos tener; su presencia dependerá de su calendario", dijo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni