Logo-TennisLife

Los siete mejores tenistas del mundo que no superan los 21 años, más el invitado italiano Liam Caruana, se enfrentarán a partir de este martes en Milán en ATP Next Gen Finals, torneo que alcanza su segunda edición y que parte con el griego Stefanos Tsitsipas como favorito.

Tsitsipas, número 15 del mundo, es el mejor situado para suceder al surcoreano Chung Hyeon, campeón el año pasado y ausente ahora al haber cumplido 22 años.

En el grupo A de la primera fase del torneo figura junto al griego, campeón este año en Estocolmo, el español Jaume Munar, número 76 del ránking ATP, que llega tras conquistar tres títulos en el circuito Challenger y ganar sus primeros partidos en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

El estadounidense Francis Tiafoe, ganador en Delray Beach y 40 del mundo, y el polaco Hubert Hukacz, número 85, completan el grupo A.

En el grupo B figuran el australiano (hijo de uruguayo y española) Alex De Miñaur, segundo favorito, el estadounidense Taylor Fritz, número 47 del mundo, el ruso Andrey Rublev, finalista en la primera edición y este año en Doha, y Caruana, número 622 del planeta, que obtuvo una invitación de la Federación de tenis italiana.

Se trata de un cuadro de alto nivel, pese a la lógica baja del alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo y de 21 años, que renunció igual que el año pasado al torneo milanés para disputar el Masters de Londres, que empezará el 11 de noviembre.

Tampoco estará el canadiense Denis Shapovalov, quien anunció su baja por cuestiones físicas tras una temporada muy intensa.

Los primeros tres días del torneo, de martes a jueves, están dedicados a la fase de grupos. Los primeros dos jugadores clasificados de cada liguilla accederán a las semifinales del viernes. El sábado será el día de la gran final, precedida por el partido para decretar el tercer y cuarto posicionado.

Tal y como el año pasado, el ATP aplicará en el "Next Gen" una serie de reglas alternativas a las habituales, con los parciales que estarán compuestos por cuatro juegos, sin "ventajas" tras un 40-40 sino con un único punto para decidir el ganador.

Tampoco habrá "let" en el saque y, regla añadida en esta edición, los jugadores ya no podrán pedir las toallas para secar el sudor a los recogepelotas, sino que deberán alcanzarlas ellos mismos.

Además, habrá un reloj que contará los 25 segundos de los que los jugadores disponen para sacar y un sistema electrónico para determinar la posición exacta de la pelota en todo momento, por lo que no será necesaria la presencia de los jueces de línea.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni