Logo-TennisLife

Después de un mes de descanso tra la coronación del alemán Alexander Zverev en las Nitto ATP Finals en Londres, la temporada 2019 de ATP Tour (antes ATP World Tour) está a punto de empezar. El estreno será con varios torneos, oficiales y de exhibición, con el Australian Open como principal atractivo.

A continuación, un panorama de los primeros torneos del año que se avecina.

Mubadala World Tennis Championship: la última exhibición de este año será en Abu Dhabi, del 27 al 29 de diciembre. Los duelos Kevin Anderson-Hyeon Chung y Dominic Thiem-Karen Kachanov abren el torneo. En semifinales esperan por el ganador de cada partido Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente.

Copa Hopman: el torneo de equipos mixtos se jugará del 29 de diciembre al 5 de enero en Perth, Australia. Paritcipan Alemania, Australia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Suiza y Estados Unidos. Se destacan los nombres de Federer, Zverev, Tsitsipas y Serena Williams.

COMIENZAN EL 31 DE DICIEMBRE

ATP 250 de Brisbane: el primer favorito del torneo australiano es Rafael Nadal, seguido por Kei Nishikori y Andy Murray.

ATP 250 de Doha: en Qatar, la nómina la encabezará el número uno del mundo, Novak Djokovic. También participarán Dominic Thiem y Karen Khachanov.

ATP 250 de Pune: Kevin Anderson y Marin Cilic son los primeros preclasificados.

A PARTIR DEL 6 DE ENERO

ATP 250 de Sydney: será el estreno de la temporada para Diego Schwartzman, quien será el cuarto favorito detrás de Kyle Edmund, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.

Fast4 Tennis: otra exhibición de cara al Abierto de Australia. Se jugará el 7 de enero en Sydney, con Nadal, Dimitrov, Raonic y Kyrgios como protagonistas.

Kooyong Classic: aunque no confirmó su presencia, sería el regreso de Juan Martín Del Potro tras fracturarse la rodilla. Se jugará del 8 al 10 de enero y se estima que participen Kevin Anderson y Marin Cilic.

ASB Classic de Auckland: John Isner será el primer favorito de un torneo para el que también se anotaron los argentinos Leo Mayer y Guido Pella. Se jugará del 7 al 12 de enero.

Abierto de Australia: el primer Grand Slam del año arrancará el lunes 14 de enero en Melbourne.

Con el suizo Roger Federer partiendo como campeón defensor, el Abierto de Australia contará con la presencia del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el esperado regreso del escocés Andy Murray, ausente en la edición 2018 por lesiones durante gran parte de la temporada.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni