Logo-TennisLife

El sudafricano Kevin Anderson se hizo con el título en Viena al derrotar este domingo en la final al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (3), y de paso certificó su presencia en las Nitto Finals ATP del 02 londinense, del 11 al 18 de noviembre.

Con 13 saques directos en su cuenta, Anderson, finalista en Wimbledon este año, sumó el quinto título de su carrera y aseguró su participación en el torneo que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores del mundo, convirtiéndose en el sexto jugador que logra billete junto con el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Alexander Zverev.

Anderson, verdugo en semifinales del español Fernando Verdasco con 19 'aces', se situó a solo dos victorias de su mejor marca personal en 2015 (46).

Nishikori, que dominaba los enfrentamientos por 4-2, no pudo con el servicio del jugador de Johannesburgo que salvó las dos oportunidades que tuvo el japonés durante la hora y 55 minutos de encuentro.

Con la derrota, el japonés acumula una racha de nueve finales perdidas iniciada el Miami Open 2016, siendo el último título ATP World Tour que conquistó el logrado en Memphis Open ese mismo año.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni