Logo-TennisLife

La joven promesa canadiense Bianca Andreescu, que esta semana sorprendió ya derrotando a Caroline Wozniacki y Venus Williams, no pudo con la veterana alemana Julia Görges (N. 14 del mundo) y perdió al final del torneo de Auckland, la primera de su carrera profesional.

Görges, que defendía el título en la ciudad neozelandesa, se impuso por 2-6, 7-5 y 6-1, aunque la joven canadiense estuvo a un solo juego de apuntarse su primer título, ya que dominaba por 6-2 y 5-4 cuando la jugadora germana aumentó su nivel de juego, sobre todo el servicio, y volteó el partido.

"Con 5-4 en el segundo set, fue complicado para mí no pensar en la victoria. Pero Julia dominó a partir de ese momento y tengo que felicitarla", declaró Andreescu, que disputaba el cuarto torneo de su carrera y que el lunes estará cerca de integrar el Top100 de la clasificación WTA, lo que le permitiría incluso, entrar directamente en el cuadro final del Abierto de Australia sin tener que pasar por la previa.

"Bianca me ha puesto contra las cuerdas. Juega un tenis muy diferente a la mayoría de jugadoras. Tiré de experiencia", respondió la alemana, de 30 años y que se apunta el séptimo título de su carrera.

El torneo de tenis femenino de Auckland se disputó sobre superficie dura y estaba dotado con 250.000 dólares en premios.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni